PUBLICIDAD
MÁS DE 35 CASOS EN LA COMUNIDAD VALECIANA

La frivolidad de Ximo Puig: ‘El coronavirus no nos puede amargar la vida’

|

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado este viernes que se está en condiciones de “contener” la situación de epidemia generada por el COVID-19 con la aplicación de los protocolos establecidos, y ha reivindicado que el coronavirus “no nos puede amargar la vida”.

Tras ver la mascletà en el balcón del Ayuntamiento de Valencia, ha asegurado a los medios de comunicación que van a hacer de las Fallas “lo que son: una fiesta de la gran convivencia”, porque “unas Fallas sin convivencia no serían Fallas”.

PUBLICIDAD

La sombra del virus se cierne sobre las Fallas en forma de una eventual suspensión de las fiestas, un negocio que se sitúa en el entorno de los quinientos millones de euros en la ciudad de Valencia.

La Consejería de Sanidad Universal ha confirmado este sábado seis nuevos casos de coronavirus en la región, con lo que el número de contagios asciende a 37 en esta autonomía y el número de casos activos se eleva a 35.

Entre estos 37 contagios se incluye, por un lado, al paciente que falleció el pasado 13 de febrero en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia y, por otra parte, al paciente ingresado desde el pasado 25 de febrero en el Hospital La Plana de Villrreal (Castellón), que fue el primero en la Comunidad Valenciana, y que este viernes recibió el alta.

Así lo ha explicado la consejera, Ana Barceló, después de mantener una reunión con Puig en el Palau de la Generalitat.

En concreto, los seis nuevos resultados positivos de coronavirus se corresponden a un caso importado, detectado en el Hospital La Fe de Valencia; tres casos secundarios en la provincia de Alicante, detectados tras el estudio realizado a un positivo en la provincia de Alicante y tuvieron contacto con un paciente que viajó a Italia; un caso de una persona que ha tenido que ser hospitalizada en Valencia con un cuadro de neumonía y un caso secundario en el Hospital Arnau de Vilanova, que tuvo contacto de tres pacientes ya diagnosticados en este hospital.

PUBLICIDAD