PUBLICIDAD
CON EL ACTO EN PERPIÑÁN

Puigdemont desafía al coronavirus

|

Mientras las autoridades alemanas, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), han ordenado la suspensión de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que iba a celebrarse entre el 4 y el 8 de marzo, como medida para evitar contagios masivos y contener la epidemia del coronavirus, el separatismo catalán vuelve a dar una muestra de irresponsabilidad y de temeridad y mantiene para este sábado la multitudinaria concentración en la ciudad de Perpiñán, a la que se calcula podrían asistir una 70.000 personas.

Si las autoridades francesas no lo remedian, Carles Puigdemont, Quim Torra y los suyos celebrarán un gran acto contrario a las más elementales medidas de prevención y contención de la pandemia. ¿A cuántas personas pondrá en riesgo de contagio el mitin de Puigdemont? La más básica regla de prudencia aconseja bien la suspensión de la concentración humana, bien su prohibición por las autoridades francesas.

PUBLICIDAD

El riesgo de contagio masivo no solo podría afectar a los ciudadanos allí desplazados, sino también a los ciudadanos franceses, ello sin considerar el efecto que se produciría al regreso a Cataluña de los asistentes al mitin de Perpiñán.