PUBLICIDAD
EN EL ACTO POR EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

¿Quién organizó el escrache de la falsa heroína a Ortega Smith?

|

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha asegurado que Nadia Otmani, la activista marroquí que este lunes le increpó, le montó «el numerito» en el acto institucional por el 25N en una acción «premeditada y orquestada» por la izquierda.

Ante los medios de comunicación, Ortega Smith ha declarado que Otmani, de quien ha recordado que es presidenta de una asociación de mujeres marroquíes, fue puesta a su lado en el acto y que fue ella quien comenzó a increparle con gritos durante su intervención.

PUBLICIDAD

«Dicen medios de comunicación, bastantes, que le falté el respeto y que ni la miré a la cara y eso es mentira porque hasta en cuatro ocasiones me giré para decirle que por favor respetarse el acto, que no podía hablar entonces y le dio igual», ha aseverado.

«Le dio igual porque eso estaba preparado y tenía que montar el numerito«, ha lanzado Ortega Smith.

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid señalan que la irrupción de la marroquí en el acto municipal, sus gritos, sus discurso y su ira estaban plenamente organizados y que su presencia no fue espontánea y tenía como objetivo justificar el cordón sanitario a la formación liderada por Santiago Abascal. Una versión corroborada por la presencia de micrófonos de manera instantánea de diversas televisiones.

El alcalde, José Luis Martínez Almeida, que tildó de «lamentable» que no se aprobara una declaración institucional del Ayuntamiento contra la violencia de género por la negativa de VOX a unirse a ella, cayó en la trampa, pero queda una duda: ¿lo sabían el PSOE y Más País?

PUBLICIDAD