PUBLICIDAD
MENSAJE A LOS FIELES: 'NO TEMÁIS'

Reig Pla: ‘Los bárbaros han vuelto y lo que quieren es acabar con la civilización cristiana’

|

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, llamó el pasado domingo a los fieles a “no callar” frente a la reforma educativa y la ley de eutanasia que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez.

PUBLICIDAD

“Temed a los que puedan arruinar vuestra alma (…) con leyes educativas sesgadas ideológicamente que enseñan a nuestros niños todos menos lo que es la vocación a la trascendencia a Dios, la vocación en las virtudes para ganar la libertad y la dignidad de la vida humana naciente, terminal y en todos los estadios de la vida (…) los mismos que se enzarzan con los mayores que han muerto en las residencias están preparando la ley de eutanasia. Los mismos son los que han favorecido la destrucción de la vida naciente en el seno de las madres. Los mismos que están promoviendo leyes para la ignorancia… y por eso no podemos callar”, señaló en su homilía.

Y envió un mensaje a los feligreses: “No temáis a aquellos que os pueden dañar en el cuerpo, hoy la violencia física continúa, pero hay otra violencia más insidiosa que es condenar al profeta a la muerte civil, ridiculizar su mensaje…”.

Asimismo, condenó la violencia contra estatuas como las de Fray Junípero Serra en Estados Unidos y dijo que “significa que los bárbaros han vuelto”. “No podemos calificar el hecho simplemente de ignorancia (…) Pero detrás de los ignorantes están los bárbaros de verdad (…) y los bárbaros lo que quieren es acabar con la civilización cristiana”, añadió.

PUBLICIDAD