GARCÍA CASTELLÓN NO VIAJARÁ

Reino Unido se compromete a facilitar al juez del caso ‘Dina’ los datos de la tarjeta

|

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que instruye la pieza Dina del ‘caso Tándem’ no se trasladará finalmente a Gales para interrogar a los responsables de la empresa Recuperación Express en relación a los daños en el dispositivo de Dina Bousselham que tuvo en su poder durante seis meses el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Según recoge La Razón, pese a tener el visto bueno de Reino Unido, el magistrado ha descartado el desplazamiento tras comprometerse las autoridades británicas a remitir a la Audiencia Nacional toda la información que reclama García Castellón sobre el estado de esa tarjeta de memoria, que puede resultar clave para una posible imputación por delitos de daños informáticos y de apoderamiento de datos reservados de carácter personal del actual vicepresidente del Gobierno.

Aunque según las citadas fuentes Reino Unido no ha fijado una fecha para remitir al juez toda esa información requerida, García Castellón está a la espera de recibirla para decidir si existen o no indicios suficientes para investigar a Iglesias. En ese caso, al estar aforado, debería remitir las actuaciones al Tribunal Supremo.