PUBLICIDAD
TERESA RODRÍGUEZ SE NIEGA A SEGUIR

Ruptura en Podemos: Iglesias se hace con el control de Adelante Andalucía

|

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, no seguirá al frente de Podemos en Andalucía al haber decidido no presentar candidatura para revalidar su liderazgo en el partido ‘morado’ en la III Asamblea Ciudadana que la formación celebrará el próximo mes de mayo.

La líder andaluza lo hizo público un vídeo junto a Pablo Iglesias, en el que señaló que seguirán colaborando en el futuro, aunque sea en diferentes formaciones. Ahora se centrará en poner en marcha ‘Adelante Andalucía’, marca que ya registró en el Ministerio del Interior el pasado mes de diciembre.

PUBLICIDAD

Teresa Rodríguez lleva meses trabajando para la construcción de este sujeto político propio de carácter andaluz, que pretende que siga la estela de la coalición Adelante Andalucía con la que concurrió junto a IU en las pasadas autonómicas.

La decisión de no seguir al frente de Podemos Andalucía se acordó el lunes pasado en una reunión celebrada en Madrid a la que acudieron la propia Rodríguez, Pablo Iglesias y el secretario Político y de Comunicación de Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina.