ASFIXIA FISCAL

Sánchez asume el programa de Podemos: derogará la Ley de Seguridad Ciudadana y la Reforma Laboral

|

El PSOE y Unidas Podemos han acordado sustituir la Ley de Seguridad Ciudadana por una nueva norma, la derogación de la Reforma Laboral y la asfixia fiscal a los españoles, entre otras medidas incluidas en el pacto para un Ejecutivo de coalición que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, han presentado este lunes en el Congreso de los Diputados.

En el apartado ‘Nuevos derechos y memoria democrática’, el PSOE y Unidas Podemos se comprometen a aprobar “a la mayor brevedad” una nueva ley de seguridad ciudadana que sustituya a actual.

En este sentido, derogará el artículo 315.3 del Código Penal, que prevé multas o penas de prisión de hasta tres años para quienes, de acuerdo con otros, coaccionen a otras personas a iniciar o continuar una huelga.

Ambas formaciones han acordado derogar al Reforma Laboral del PP y aumentar los impuestos (la subida del IRPF en dos puntos a las rentas de más de 130.000 euros y cuatro puntos para las que excedan los 300.000).

Además, una ley de eutanasia e incluirla en la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud y “una ley sobre Libertad de Conciencia que garantice la laicidad del Estado”.