MATERIAL RETENIDO EN ADUANAS

Sánchez bloquea la lucha contra el coronavirus en Madrid: no ha llegado una mascarilla en 48 horas

|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que en las últimas 48 horas no han llegado mascarillas a la autonomía y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de bloquear.Madrid estaba caminando muy rápido pero ahora tiene todo esto paralizado”, ha señalado.

En una entrevista en ‘esRadio’, recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha denunciado que llevan pidiendo este material desde hace “muchísimo tiempo”, en concreto desde el 1 de marzo. En este sentido, ha recordado que, tras decretarse el estado de alarma, por su cuenta no pueden adquirirlo.

Así, ha desvelado que tienen “retenido en las aduanas material de todo tipo” como mascarillas, gafas o guantes pero sobre todo el “más preocupante”, el sirve para convertir las camas en “camas UCI”. En las últimas 48 horas, no nos ha llegado ni una sola mascarilla, absolutamente nada para los hospitales. Estamos trabajando a mínimos”, ha remarcado.

Este jueves, según ha avanzado, mandará una carta al presidente del Gobierno con todo aquello que necesitan, en la que también le solicitará mas efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado los pueblos de la Comunidad, que están aislados.

Asimismo, ha destacado el esfuerzo “ímprobo” de los profesionales sanitarios que estos días trabajan sin descanso para salvar vidas, ha explicado que está “bien” tras haber anunciado hace unos días que había dado positivo en las pruebas del COVID-19, y ha recordado que ella ya alertó al Gobierno antes de que tomara las primeras medidas de que los casos se estaban multiplicando exponencialmente.