PUBLICIDAD
EN LA JORNADA DE REFLEXIÓN

Sánchez convoca al Comité de Seguridad ante la revuelta violenta en Cataluña

|

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, va a convocar este sábado al Comité de Seguridad en Moncloa para seguir las «manifestaciones» convocadas por Tsunami Democràtic y que tienen como objetivo incidir en las elecciones y favorecer a las candidaturas separatistas.

Según publica Libertad Digital, se trata de otra maniobra de Sánchez para «obtener ventaja electoral respecto al resto de los partidos vulnerando la prohibición de hacer propaganda política y uso electoralista en la víspera de las elecciones del 10-N». Este medio señala que fuentes socialistas son conscientes del «golpe de efecto» que esto supone por tratarse de la víspera del día de los comicios.

PUBLICIDAD

Otra fuentes señalan que Sánchez podría plantearse una respuesta «contundente» al separatismo si la revuelta en Cataluña acabara en disturbios y no se asegurara el libre ejercicio del voto a todos los ciudadanos -los CDR ya han manifestado que quieren boicotear los colegios electorales con mayor voto constitucionalista-. Este hipotético escenario conllevaría en último término la activación de la Ley de Seguridad Nacional y la posterior suspensión de las elecciones.

Es preciso señalar que la plataforma Tsunami Democràtic, que promovió el colapso de los accesos al aeropuerto de El Prat el 14 de octubre, prepara para la jornada de reflexión centenares de actos de protesta en más de 200 municipios de Cataluña.