PESE A LAS PRESIONES

Sánchez da su respaldo total a Iglesias: la coalición socialcomunista no peligra

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este sábado que no piensa sacrificar la coalición con los comunistas de Podemos para atraer así al PP a los pactos de Estado que quiere impulsar con el conjunto de las fuerzas políticas para socializar la responsabilidad respeto a la pandemia de coronavirus.

A 48 horas de su entrevista con el líder del PP, Pablo Casado, este lunes para explorar la disposición del principal partido de la oposición a sumarse a la mesa de diálogo, Sánchez ha indicado que en los contactos que ha mantenido hasta la fecha con parte de los grupos parlamentarios nadie le ha planteado romper con su socio en el Gobierno. «Pero es que tampoco hubiera dejado que me lo planteen», ha añadido.

Sánchez ha anunciado que volverá a pedir al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma, la tercera, que se prolongará hasta el 9 de mayo, pero aliviará el confinamiento del niños a partir del 27 de abril. «Tras consultar con especialistas en psicología infantil y pediatría, los expertos consideran que es posible aliviar el confinamiento de los niños a partir del 27 de abril», ha dicho en una comparecencia en Moncloa.

Asimismo, ha manifestado que «no tiene sentido» comparar ahora que en España haya más muertos por habitante que en el resto de los países que están padeciendo la pandemia del coronavirus y ha insistido en el bulo de que España actuó «antes».