YA VAN 29 FALLECIDOS Y MÁS DE 1.200 CONTAGIADOS

Sánchez descartó medidas drásticas contra el coronavirus por ‘impopulares’

|

El Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez descartó medidas drásticas para frenar la expansión del coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de 29 personas en España, por temor a su impopularidad.

El Ministerio de Sanidad barajó hace casi un mes, poco después del brote en Italia, la cancelación de todas las rutas áreas a Italia y la suspensión de las concentraciones públicas, pero no se atrevió a ponerlas en marcha, según recoge Vozpópuli. No querían que se les acusara de una actuación “excesivamente contundente”. 

El presidente del Gobierno ha anunciado un “plan de choque”, pero todavía no ha concretado nada. Mientras, la preocupación es la salud pública y la economía. Las previsiones del sector turístico son alarmantes para esta próxima Semana Santa y el Ibex 35 cerró este lunes su cuarta mayor caída de la historia, tras desplomarse un 7,96% ante el pánico por el impacto económico del coronavirus.

Los casos contabilizados en España por Covid-19 se elevan a 1.204, según el balance oficial que facilitó este lunes por la tarde el Ministerio de Sanidad. Ante este escenario, la ciudad de Vitoria y la Comunidad de Madrid han decretado la suspensión de las clases desde el miércoles en las guarderías, colegios, institutos y universidades, públicas y privadas, durante los próximos quince días.

En la Comunidad de Madrid, se prevé que la actividad lectiva se reanude el 26 de marzo, aunque la decisión queda condicionada a la valoración epidemiológica de Salud Pública. En la región se han detectado un total de 578 casos y 17 muertos por Covid-19.