PUBLICIDAD
POR CAMBIOS EN EL EJÉRCITO

Sánchez disolvió hace nueve meses la unidad militar capaz de levantar hospitales de campaña

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, disolvió hace nueve meses la unidad militar dedicada a levantar hospitales de campaña. Se llamaba Agrupación Hospital de Campaña (AGRUHOC), dependía de la Brigada de Sanidad (BRISAN) y fue disuelta en junio de 2019 de acuerdo a la Orden que introdujo cambios en la estructura y organización del Ejército.

Esta unidad militar estaba especializada en el levantamiento de hospitales de campaña, se adquirió en 2007 bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para casos de guerra bacteriológica o ataques con armamento nuclear, radiológico, biológico y químico, por lo que también habría servido de ayuda en esta crisis sanitaria.

PUBLICIDAD

Su especialidad era levantar un centro sanitario con 92 camas, tres quirófanos, una morgue, quince grupos electrógenos, 170 metros de pasillo central, lavandería, dentista, etc.

Fuentes militares cuentan a La Información que con el brote de coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de 120 personas y cuenta con 1.241 positivos más que el jueves -para un total de 4.209-, ese hospital ya estaría montado en cualquier punto de Madrid o de otros lugares críticos como Vitoria, Igualada o La Rioja.