ATA PIDE LA SUSPENSIÓN

Sánchez e Iglesias preparan otro ‘hachazo’ a los autónomos con la cuota de abril

|

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ha reclamado al Gobierno socialcomunista que no cobre la cuota de autónomos del mes de abril.

«Tras el hachazo que se les ha pegado a todos los autónomos en marzo, exigimos de nuevo al Gobierno que la cuota del mes de abril sea eliminada ya que los autónomos están en estos momentos en su casa, confinados, ahogados, sin liquidez, sin facturar y sin vender», ha dicho el presidente de entidad, Lorenzo Amor.

ATA considera que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está castigando al colectivo de autónomos, motivo por el que le insta a adoptar medidas que no sean ni aplazamientos ni moratorias para la cuota de abril. «No podemos pagar una cuota por la que nosotros no estamos ni facturando ni vendiendo. Sólo contemplamos la eliminación de la cuota de abril”, ha dicho.

Al mismo tiempo, ha añadido que “ningún trabajador o persona que esté en su casa sin trabajar, sin cobrar el paro ni permiso retribuido, cotiza en estos momentos a la Seguridad Social. Los autónomos no podemos ser menos. Si no cobramos prestación no podemos tener la obligación de cotizar».

Madrid se hará cargo

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, avanzó este lunes que en diez o doce días podría estar lista la plataforma para solicitar las ayudas en el pago de las cuotas de autónomos de los meses de marzo y abril, que aprobó el Gobierno regional el viernes pasado.

Según indicó en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, se están «perfilando los detalles técnicos para poder ponerla en marcha «cuanto antes» con el objetivo de que los autónomos puedan recibir pronto el dinero en sus cuentas corrientes.

La previsión es que más de 71.000 beneficiarios puedan acogerse a estas ayudas, cuyo importe medio se estima en 534 euros.