PUBLICIDAD
DURÓ POCO MÁS DE TRES MESES

Sánchez enchufa a la exministra Montón como embajadora ante la OEA

|

El Gobierno ha nombrado a la que fuera ministra de Sanidad y Bienestar Social, Carmen Montón, como nueva embajadora observadora permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington. El nombramiento se produce año y medio después de que se viera obligada a dimitir por irregularidades y plagio en el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos.

Montón formó parte del primer equipo que nombró Pedro Sánchez tras acceder a la presidencia del Gobierno, después de ganar la moción de censura que presentó contra Mariano Rajoy el uno de junio de 2018.

PUBLICIDAD

La exministra de Sanidad duró en el cargo poco más de tres meses, ya que se vio obligada a dimitir después de conocerse las irregularidades del máster que cursó entre 2010 y 2011 en la Universidad Rey Juan Carlos sobre “Estudios Interdisciplinares de Género”.

Las primeras publicaciones del Eldiario.es apuntaron a que Carmen Montón había empezado el máster cuando la mitad de las asignaturas ya había finalizado. Ella alegó que había cursado esos estudios a distancia, pero se trataba de un máster presencial. Posteriormente, el mismo medio de comunicación publicó que se habían manipulado las notas después de que el máster había concluido.

La entonces ministra se negó a entregar el Trabajo Fin de Máster (TFM) a los medios, pero después de que La Sexta desvelara que había plagiado hasta 19 páginas de ese trabajo, Carmen Montó presentó su dimisión el 12 de septiembre de 2018.

No obstante, en el currículum que publica Moncloa con su nombramiento, incluye el título del citado máster en Estudios Interdisciplinares de Género por la Universidad Rey Juan Carlos.

Montón se convertirá con este nombramiento en la cuarta embajadora ‘política’, no perteneciente a la carrera diplomática, nombrada por Pedro Sánchez, después de Manuel Escudero, embajador ante la OCDE; Andrés Perelló (UNESCO) y Ángel Ros (Andorra).

PUBLICIDAD