PUBLICIDAD
APARTÓ A EXTERIORES

Sánchez envió a Ábalos a recibir a Delcy Rodríguez en Barajas

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apartó a Exteriores y encargó al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que gestionara la llegada al aeropuerto de Barajas de Delcy Rodríguez, la número dos del tirano Nicolás Maduro.

Rodríguez fue sancionada por la Unión Europea por “menoscabar la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela, en particular mediante la usurpación de las competencias de la Asamblea Nacional y su utilización para atacar a la oposición e impedirle su participación en el proceso político” y tenía prohibida su entrada en suelo europeo.

PUBLICIDAD

Según El País, un informe policial confirma que la reunión duró “una hora aproximadamente”.

Este miércoles, en la primera sesión de control de la legislatura, centrada en Venezuela, y más en concreto en el ‘Delcygate’, el ministro ha rechazado la dimisión, como pedía la oposición, y ha insistido en que la vicepresidenta de Maduro “no pisó territorio Schengen, con lo que España no habría incumplido las restricciones fijadas por la Unión Europea”.

Asimismo, ha defendido su actuación porque permitió “no añadir más problemas en las relaciones diplomáticas con un Gobierno”. “Si queremos tener elecciones libres en Venezuela, se tiene que hacer con acuerdo entre las partes”, ha añadido.

PUBLICIDAD