DESGARRADOR TESTIMONIO

‘Sánchez es un presunto homicida, hago responsable a este Gobierno de la muerte de mi marido’

|

La mujer del médico del SAMU (Servicio de Asistencia Médica Urgente) en Valencia ha cargado contra Pedro Sánchez, «el cabecilla de ese gobierno socialcomunista» al que ha hecho «responsable» de la muerte de su marido, Vicente Sánchez.

Enriqueta Cuchillo también médico, como profesional que ha vivido en primera persona los problemas de la epidemia, que ya se ha cobrado la vida de más de 17.400 personas en España, ha culpado a la innecesaria exposición que han sufrido los facultativos por la falta de material de protección, motivada por la imprevisión de la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En una carta enviada a El Mundo, ha considerado que el fallecimiento de su marido,  oftalmólogo enamorado de su trabajo, se produjo porque no le proporcionaron los medios necesarios para atender a los pacientes.

«Yo hago responsable de la muerte de Vicente y de miles de personas a este inepto gobierno socialcomunista, por no habernos proporcionado los medios de protección necesarios para atender a los pacientes. Yo también soy médico del SAMU, y no nos proporcionaban mascarillas. Teníamos una, precintada, que solo debíamos usar si era absolutamente necesario, y si no lo era, la pasábamos al compañero del relevo entrante. Nos pasaron información escrita sobre los EPIs, pero no nos formaron para usarlos. Además, no teníamos nada más que tres EPIs que solo se debían usar si era un Covid diagnosticado, pero nosotros atendemos a toda clase de pacientes, respiratorios, infartos, ictus, accidentes… ¿Cómo sabíamos quién contagiaba y quién no?», dice en la misiva.

De forma muy cruda, recuerda que Vicente, además de marido y padre, fue un gran médico que dio su vida para salvar a los demás, y que trabajó durante los primeros días de la expansión del coronavirus -antes del 10 de marzo comenzó a sufrir fiebre-, en el SAMU sin que le proporcionasen ninguna protección efectiva.

«Con ayuda de todos los medios de comunicación afines a este gobierno, se está tendiendo un tupido velo sobre tantas y tantas personas que están falleciendo solas y ocasionando un inmenso dolor en tantas y tantas familias, y ¡yo no me voy a callar! (…) Pedro Sánchez es un presunto homicida. Deseo que se haga justicia muy pronto y sea debidamente condenado por el daño que ha causado a mi familia. Tenían todas las recomendaciones y no hicieron caso. Son una banda de negligentes e incompetentes», ha señalado, antes de criticar al presidente de la Comunidad Valenciana Ximo Puig».

«Tanto el presidente Puig, que además nos impone censura sobre las críticas a su actuación como en tiempos franquistas, como la Consejera de Sanidad, Ana Barceló, fueron requeridos e informados para que adoptasen las medidas de prevención necesarias. Su presunta negligencia, y más que evidente incompetencia y soberbia, son culpables de la muerte de mi marido, Vicente Sánchez», ha añadido.

Y finaliza: «Y digo que Pedro Sánchez, su lamentable gobierno y la Generalitat Valenciana son unos «presuntos» homicidas porque esta gentuza y su aparato mediático son capaces de arruinar, todavía más, la vida de esta familia por no utilizar la palabra «presunto», manda narices. Pero todos sabemos lo que son. Sobre sus conciencias recaen la muerte de Vicente Sánchez y la de miles de personas, y cada una de ellas con su desgarradora historia. No nos pueden silenciar. Hago cómplices a los medios de comunicación afines de querer silenciar nuestro llanto. Espero que la Justicia y la sociedad española les condenen muy pronto».