EN RUEDA DE PRENSA

Sánchez espera a tener 17.000 muertos para admitir que el material sanitario es insuficiente

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que se responsabiliza de que los recursos para el personal sanitario «no son los necesarios», ante la «insuficiencia» del material como consecuencia de la pandemia global de coronavirus.

«Los recursos no son los necesarios, hay una insuficiencia en los mismos como consecuencia de que el mundo no estaba preparado para la envergadura de esta pandemia global. Me hago cargo de ello, me responsabilizo de ello», ha manifestado este domingo Sánchez en rueda de prensa, con más de 17.000 fallecidos por Covid-19 en España.

Asimsimo, ha destacado que en las reuniones «el primer punto del día» es el de la provisión de los suficientes materiales «a la primera línea de combate» contra el virus, que son los profesionales sanitarios.

A lo largo de unas semanas «difíciles» y con un mercado internacional «absolutamente inflamado», Sánchez ha apuntado que, «afortunadamente», España ha empezado a «garantizar la provisión regular sistemática» de esos materiales sanitarios.