CRITICA EL VETO A GUAIDÓ

‘Sánchez le debe el puesto a los amigos del chavismo’

|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, no recibiera al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, porque «no quería hacerle un feo» al vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, además de secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Así lo ha señalado a los medios de comunicación durante la IV edición de la carrera solidaria del Real Madrid. «Desde luego el presidente tendría que haber recibido al presidente legítimo de Venezuela y no puede esconderse tras una pajarita para decir que no podía», ha matizado Ayuso en referencia a la presencia de Sánchez en los premios Goya anoche en Málaga. «Con el Falcon puede llegar a todas partes», ha insistido.

Díaz Ayuso ha afirmado que la razón es que Sánchez «le debe el puesto en la Moncloa a los amigos del chavismo», en referencia a Podemos, de cuyos líderes ha asegurado que han ido a Venezuela, donde «han estado yendo a platós de televisión, se han lucrado y han emanado políticamente de ellos».

Además, según Ayuso, los venezolanos en Madrid han alertado de que no quieren perder a España, que para la presidenta es cuando «se empieza a menospreciar las instituciones y a dar de lado a la oposición, a la justicia, a los medios, y se empieza a atacar a la iniciativa privada y a los empresarios».

En esta línea, la presidenta ha asegurado que con el nuevo Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos puede ocurrir «un éxodo sin precedentes», como cree que está ocurriendo en Latinoamérica, que está «presa de los populismos». Asimismo, ha destacado que «el problema no sólo es Venezuela» y ha señalado otros países latinoamericanos como Nicaragua, Honduras, Cuba y México.

«Muchos venezolanos nos lo dicen en Madrid: nosotros perdimos un país, no queremos perder otro. Y cuando se empieza a menospreciar las instituciones y a dar de lado a la oposición, a la justicia, a los medios y se empieza a atacar a la iniciativa privada y a los empresarios, el camino de España es parecido al de Venezuela. Por eso lo que ocurrió ayer en Madrid, la marcha de la libertad, no es por Venezuela sino por todos nosotros», ha argumentado la presidenta autonómica.

«Lo que tenemos que hacer todos los que estamos en el eje de la democracia y la libertad es unirnos y manifestar que debemos de ser países libres, libres de totalitarismos y de populismos» ha declarado.

«Si no, el mal llamado socialismo del siglo XXI, que ha empobrecido y ha provocado en Latinoamérica un éxodo si procedentes, nos va a ocurrir a nosotros. Nosotros ya emigramos a Venezuela en el pasado y volveremos a hacerlo si seguimos un camino donde no se respeta la propiedad, la justicia, la oposición o el Parlamento», ha insistido.