'COMPROMISO DE INVESTIDURA'

Sánchez mantiene la reforma del delito de sedición para atraer al PDeCAT a los Presupuestos

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este lunes que mantiene su compromiso de reformar el Código Penal para rebajar los delitos de sedición y de rebelión.

Sánchez sigue para atraer, quizás, el apoyo del PDeCAT tras la ruptura del espacio posconvergente que ha dejado a los cuatro diputados de esta formación en el Congreso con las manos abiertas para negociar los Presupuestos.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, ha asegurado que mantiene su compromiso de reformar el Código Penal, una decisión que afectaría a los golpistas catalanes presos por el procés, y ha pedido ser «empáticos y sensibles» con la «ruptura emocional» que esta situación supone para «parte de la sociedad catalana».

El jefe del Ejecutivo ha defendido que es necesario sacar «muchas lecciones» de lo que ha ocurrido con el «mal llamado procés» y «con la situación de líderes que están en la cárcel», y no solo «desde el punto de vista del incumplimiento legal» sino «desde la ruptura emocional que está representando para parte de la sociedad catalana».

«El objetivo que tiene este Gobierno es que se mantiene nuestro compromiso de actualizar, modernizar y revisar, vía modificación del Código Penal, estos delitos. Es un compromiso de investidura y se va a mantener», ha reafirmado.