PERDIÓ 30 MILLONES EL PASADO EJERCICIO

Sánchez permite a TVE endeudarse para adquirir los Juegos por 60 millones de euros

|

Radiotelevisión Española (RTVE) adquirirá los Juegos Olímpicos de Tokio por una cantidad que rondará los 60 millones de euros, según recoge Vozpópuli.

Las negociaciones con la propietaria de los derechos, Discovery, no se han paralizado durante las últimas semanas, pese al aplazamiento a 2021 de la cita deportiva y a que la corporación no dispone todavía de la partida presupuestaria necesaria para su compra.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez se ha comprometido a compensar el déficit que genere esta operación cuando sea posible mediante una aportación extraordinaria a través de los Presupuestos Generales del Estado.

El retraso en la tramitación de las cuentas españolas para 2020 y la epidemia de coronavirus han demorado la llegada de la partida, un retraso que obliga a RTVE a recurrir al endeudamiento.

Es preciso señalar que RTVE perdió 30 millones de euros el pasado ejercicio, tal y como reconoció el pasado 11 de marzo en el Congreso de los Diputados su administradora única provisional, Rosa María Mateo.