LO PODRÍA ANUNCIAR EL PRÓXIMO SÁBADO

Sánchez prevé ampliar el confinamiento y el parón de la economía hasta el 26 de abril

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere prolongar el confinamiento -y el parón de la economía- por la crisis del coronavirus hasta el domingo 26 de abril.

Según recoge Vozpópuli, esta es la fecha que el Ejecutivo planea anunciar en los próximos días, posiblemente en la rueda de prensa del próximo sábado.

Socialistas y comunistas están barajando cómo y cuándo anunciarlo, aunque la decisión general ya estaría tomada ante el repunte diario de fallecidos -ya superan la barrera de los 10.000 durante la epidemia-.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, condicionó la ampliación del estado de alarma a la evolución de la crisis del Covid-19 en los próximos días. «Estamos ante una situación dinámica y de evaluación diaria del desarrollo de la pandemia», manifestó.

«Teniendo en consideración que las medidas adoptadas hasta ahora están determinando unos resultados positivos, deberán ser los próximos días los que determinen una resolución -sobre una posible nueva prórroga- pero siempre bajo criterios científicos y de las autoridades sanitarias, para seguir combatiendo en virus en términos de eficacia», añadió.