PUBLICIDAD
POR LA EPIDEMIA

El Gobierno propone prorrogar el estado de alarma hasta el 11 de abril

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este domingo a todos los partidos políticos que apoyen en el Congreso la prórroga del estado de alarma hasta el próximo 11 de abril para mantener las medidas de lucha contra el coronavirus.

Sánchez ha reconocido que es una medida “muy dura y muy restrictiva” que exige un gran esfuerzo por parte de la sociedad, pero ha defendido que es la manera adecuada de “vencer” al COVID-19. “Espero contar con el apoyo del conjunto de fuerzas políticas”, ha reconocido en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa.

PUBLICIDAD

La prórroga del estado de alarma se votará en el Congreso el próximo día 25 y los distintos grupos parlamentarios podrán hacer propuestas para delimitar su alcance, según establece el artículo 6 de la ley de 1981 que regula los estados de alarma, excepción y sitio.

Después de una videoconferencia con los presidentes de todas las comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, Sánchez ha anunciado que se pondrá en contacto próximamente con los líderes de todos los partidos políticos y les pedirá su apoyo para una prórroga del decreto de estado de alarma.

El presidente se ha mostrado “convencido” de que las fuerzas políticas “comprenderán” la situación de “emergencia nacional” que vive el país y ha apelado a su “responsabilidad” ante la necesidad de “seguir anticipándose” para vencer el COVID-19. “Es una medida drástica, muy incómoda para el conjunto de la ciudadanía y que está afectando a la vida de todas las familias, pero los expertos coincid

PUBLICIDAD