PUBLICIDAD
EN EL CONGRESO

Sánchez, tras el récord de fallecidos por coronavirus en España: ‘Un notable sí nos merecemos’

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles la utilidad y la legalidad del estado de alarma para hacer frente al coronavirus y ha avisado a la oposición de que “la crispación se ha demostrado inútil”, y ha puesto nota a su gestión, un notable.

En su intervención en el Congreso para pedir la quinta prórroga del estado de alarma, ha asegurado que la legislación ordinaria resultaba “insuficiente” para hacer frente a la pandemia y que la vía del estado de alarma “es plenamente legal”.

PUBLICIDAD

Una vez superado el “momento crítico” de la pandemia, el Gobierno se dispone a estudiar posibles reformas legislativas para que, si surge un rebrote, no sea necesario recurrir de nuevo al estado de alarma. Sánchez ha citado en concreto la Ley General de Sanidad, la Ley de Cohesión y Calidad del Sistema de Salud, la Ley de Salud Pública y la Ley de Seguridad Nacional.

PUBLICIDAD

En un mensaje dirigido a los grupos que han anunciado su voto en contra de esta quinta prórroga, les ha preguntado qué ganarían levantando hoy el estado de alarma.

También ha puesto nota a la gestión de su Ejecutivo. “Un notable sí que nos merecemos ante esta situación tan crítica”, ha dicho, tras ser España el segundo país con más muertos por el virus por millón de habitantes y tener la mayor tasa de sanitarios contagiados del mundo. Es preciso señalar que en la tasa de fallecidos, Bélgica incorpora los casos sospechosos de residencias de ancianos y domicilios privados a los que no se ha realizado el test, un método que ningún otro país comparte.