Sánchez utiliza su intervención para atacar y provocar a la oposición

|

El candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha atacado y ha provocado este martes a la oposición, a la que ha acusado de «haber tensionado» en los últimos días «para ver si por algún lado aparecía una nueva oportunidad» que impidiera su investidura. «Pues no ha funcionado», ha concluido.

En la tercera jornada del debate de investidura antes de la votación en el Congreso, en la que será previsiblemente elegido por mayoría simple, el líder socialista ha señalado que la derecha tiene dos opciones, o «seguir en el berrinche o aceptar el resultado electoral». «Les recomiendo que acepten lo segundo», les ha dicho.

Casado: ‘Un engaño masivo’

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez de «engaño masivo» a los españoles con el Gobierno «ultra» que va a conformar con Unidas Podemos con el apoyo de los independentistas y EH Bildu. Dicho esto, ha recalcado que «todo el mundo sabe que no acabará bien» y la historia no «absolverá» al candidato del PSOE.

«Lo que hoy se somete a votación no es lo que eligieron los españoles en las urnas, sino exactamente lo contrario. Mintió sabiendo que si decía la verdad perdería las elecciones», ha recalcado Casado en su intervención previa a la segunda votación de investidura, en la que ha afirmado que el jefe del Ejecutivo se ha convertido en «el caballo de Troya» que meterá en el Gobierno de España a los que «se han conjurado para destruirla».

Casado ha abierto su discurso reivindicado la Constitución y al Rey, «máxima autoridad del Estado y símbolo de la continuidad histórica de España. También ha recordado a las víctimas del terrorismo. Los diputados del PP, puestos en pie, han proclamado ‘viva el Rey, viva’.

El presidente de los ‘populares’ ha señalado que lo que han visto estos días de debate en el hemiciclo «da miedo» y también ha citado a Manuel Azaña, presidente de la República. «Azaña también decía que tolero que ataquen la República, pero nunca les toleraré que ataquen a España».

Abascal: ‘Es un Gobierno ilegítimo’

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha acusado al candidato socialista, Pedro Sánchez, de «copresidir» junto a los «comunistas» de Unidas Podemos, un Gobierno «ilegítimo» basado en el «fraude» y la «mentira» a los españoles y que cuenta además con el «beneplácito de ETA»

En su intervención en el debate de investidura y antes de la segunda y definitiva votación, Abascal ha acusado a Unidas Podemos, socios del Gobierno de coalición con el PSOE, de tener vínculos con dictadores y «teocracias» como Irán. 

Iglesias: ‘Nos van a atacar por lo que somos’

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el «mejor tono» y la «mayor firmeza democrática» frente a las amenazas «frente a los intolerantes» y ha asegurado: «No nos van a atacar por lo que hagamos, nos van a atacar por lo que somos».