PUBLICIDAD
90 EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Sanidad eleva a más de 230 los casos de coronavirus en España

|

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha informado de que el número de casos detectados por coronavirus en España ha ascendido a 234 casos, 41 nuevos casos respecto al miércoles, lo que supone, de media, un caso por cada 250.000 habitantes.

De todos ellos, 10 permanecen en unidades de cuidados intensivos y ya se han registrado tres muertes en País Vasco, Valencia y Madrid, todas ellas, tal y como ha comentado Simón, eran personas mayores con comorbilidades asociadas que han podido contribuir a este “desenlace fatal”. Asimismo, ha informado de que ya se han curado 10 personas, aunque ha comentado que ya se han dado muchos casos que no tienen sintomatología pero no han dado dos pruebas negativas del virus en un intervalo de 24 horas.

PUBLICIDAD

Madrid sigue siendo la comunidad autónoma con más personas afectadas por el nuevo coronavirus (90), seguida de la Comunidad Valenciana (19), País Vasco (17), Cataluña (24), Andalucía (12), Castilla-La Mancha (13), Castilla y León (11), Cantabria (10), Canarias (8), La Rioja (11), Extremadura (6), Baleares (6), Asturias (5), Navarra (3), Aragón (1) y Galicia (1).