PUBLICIDAD
11.500 ALUMNOS

El ministro Illa no autoriza el plan de Madrid para garantizar la comida de niños de familias sin recursos

|

El Ministerio de Sanidad que dirige Salvador Illa no ha autorizado los planes de la Comunidad de Madrid de recurrir a las cadenas Telepizza y Rodilla para garantizar los menús escolares de los menores más vulnerables durante el estado de alarma por el coronavirus. 

El Gobierno regional había sumado a la empresa de sándwich Rodilla al acuerdo ya acordado con Telepizza para desplegar menús a los “casi 12.000 alumnos” con beca de comedor por ser sus padres perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

PUBLICIDAD

Así lo indicó en redes el consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, para recalcar que esta iniciativa ya estaba lista para que a partir de este martes los 11.500 alumnos que tenían precio reducido de comedor por percibir la RMI, pudieran recoger su comida también en sus locales.

Con la decisión del Gobierno, los escolares no podrán acudir a cualquiera de las tiendas de la cadena a elegir su menú, que no iba a ser pizza todos los días, porque hay también pasta, enrollados, ensaladas, hamburguesas, según ha comunicado la empresa.

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha mostrado su indignación a través de las redes sociales asegurando que la decisión le “hierve la sangre”.

PUBLICIDAD