EN EL INTERIOR DEL HOSPITAL

Sanitarios acosan a policías que iban a ver a su compañero herido

|

El sindicato mayoritario de la Policía Nacional, Jupol, ha denunciado la persecución y el acoso en el interior y en el exterior del hospital de sanitarios separatistas a agentes -de Jupol Barcelona- que iban a ver a su compañero, herido grave en los disturbios del pasado viernes en Barcelona.

El agente se mantiene dentro de la gravedad pero con una leve mejoría, según han informado este lunes mandos policiales de Galicia.

El jefe superior de Policía en la región, José Luis Balseiro, ha indicado que Iván A. F., de 41 años y perteneciente a la UIP VIII con base en Vigo, «evoluciona lentamente pero bien», después de que los terroristas de los CDR le reventaran el casco con un adoquín, causándole una rotura en la base del cráneo, dos vértebras aplastadas y complicaciones respiratorias derivadas de un problema en el pulmón.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha añadido que, en función de los últimos partes médicos, la vida de este agente «no corre peligro» y el Sindicato Unificado de Policía (SUP), ha indicado en Twitter que el agente está «sedado y estable», y que los resultados de las pruebas indican una buena evolución pulmonar y que no ha resultado afectada su movilidad. Si sigue sí, esta tarde-noche está previsto que le despierten, añade en un tuit.