MÁS DE 10.700 NUEVOS CONTAGIOS

Simón, entre risas en rueda de prensa: ‘Voy a meterme el dedo en la nariz’

|

“Voy a meterme el dedo en la nariz”. Esta ha sido la surrealista afirmación del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la rueda de prensa de este jueves en la que ha dado a conocer que España ha sumado 10.764 nuevos contagios por coronavirus, una cifra algo superior a las aportadas en los días anteriores.

Susurrando y con una sonrisa, Simón ha sorprendido a los periodistas que seguían la intervención. La frase se ha escuchado nítidamente a través de la señal audiovisual distribuida por el Ministerio de Sanidad.

Nuestro país ha sumado 71 nuevas muertes, por lo que ya son 29.699 personas -registradas oficialmente- las que han perdido la vida a causa del virus. Es preciso señalar que esta cifra no incluye los fallecidos en residencias ni aquellos con sintomatología compatible con el Covid. Otras investigaciones elevan la cifra por encima de los 50.000 fallecimientos.

Pese a los datos, Simón ha asegurado que la incidencia de la transmisión del nuevo coronavirus está “estabilizada o en descenso” en la mitad de las provincias españolas.

“El impacto en los casos observados en la infección es mucho menor de lo que estamos observando hasta ahora, por lo que parece que en España se está suavizando el ritmo de contagios, aunque todavía hay una transmisión importante”, ha dicho.