¿NUEVA BURLA?

Simón: un irresponsable en globo

|

La rueda de prensa del Gobierno sobre la situación del Covid-19 la ofreció este lunes Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, no Fernando Simón, que se encontraba en Mallorca grabando un episodio de Planeta Calleja, junto al aventurero Jesús Calleja.

Así lo han confirmado varios testigos que pudieron ver al epidemiólogo en la zona turística de Cala Millor, subiendo a un globo aerostático junto al presentador y recorriendo gran parte del sur y el levante mallorquín.

Y todo en plenos rebrotes y con 53.788 muertos, según estimaciones de estudios sobre exceso de mortalidad, una cifra que se sitúa muy por encima de los 29.747 reconocidos de forma oficial por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. 

Simón ya se fue a practicar surf en la playa portuguesa de Carrapateira, en el Algarve, a mediados de julio. Fue reconocido por una mujer española que, sorprendida por verlo allí en plena crisis de la epidemia, le preguntó si era él. Éste le respondió que sí y añadió que no esperaba encontrar gente que le conociera en una playa aislada de ambiente surfero.