EL PP: 'ES DEMAGOGIA'

Solamente VOX se opone al aumento del gasto en comisiones para ‘colocar’ a diputados

|

El PP ha tachado de «demagógica» la propuesta de VOX de reducir el número de comisiones del Congreso y ha señalado que «merma la capacidad de control al Gobierno», por lo que le ha pedido dejarse de «debates estériles».

El Pleno del Congreso ha aprobado una reforma puntual del Reglamento para poder poner en marcha desde este viernes las comisiones parlamentarias y empezar a citar a los ministros del Gobierno de coalición. Solamente ha contado con la oposición de VOX.

En el debate parlamentario, el portavoz de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, ha defendido una enmienda para recortar de 21 a 17 el número de comisiones, una rebaja que, en su opinión, sería un «paso» para ahorrar al erario público más de dos millones de euros.

La propuesta ha cosechado las críticas del PP, cuyo ponente, José Antonio Bermúdez de Castro, cree que resulta «demagógico», que «no ayuda a dignificar la labor de todos los diputados, incluyendo los suyos», y que, además, «puede tener como efecto una merma del control parlamentario» al concentrar varios ministerios en una sola comisión.