PUBLICIDAD

El Supremo venezolano detecta 17.000 documentos de la trama de financiación chavista que alimentó a Podemos

|

Según ha publicado Carlos Cuesta en OkDiario, el Tribunal Supremo de Venezuela avanza en su investigación sobre las conexiones de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero con tramas de financiación procedentes de regímenes populistas. “Acaba de abrir la investigación sobre una nueva vía de pago procedente del multimillonario escándalo Odebrecht. Pero no será ni mucho menos ésa la única veta de la que extraiga información. Porque el Supremo de Venezuela en el exilio maneja 17.000 documentos que apuntan o prueban vías de financiación de los fundadores de Podemos procedentes de estos países. Y la mayoría de ellas tendentes a la formación de un partido de extrema izquierda en España. A la formación de Podemos”, afirma.

Miguel Ángel Martín Tortabú, presidente del Alto Tribunal venezolano en el exilio, estaría analizando las conexiones financieras del embrión de Podemos con los pagos de Hugo Chávez o del propio Nicolás Maduro. Y también con otros países. Entre ellos de Bolivia, Ecuador o relacionados con empresas como Odebrecht.

PUBLICIDAD

La investigación, afirma OkDiario, se apoya en tres puntos: el lanzamiento de Podemos, los pagos a Iglesias y Monedero por parte de la dictadura chavista y otros regímenes populistas –durante la presencia en estos países de ambos, así como de la Fundación CEPS– y los desvíos de pagos efectuados desde Venezuela por la compañía Odebrecht con destino a la formación de extrema izquierda en base a contratos falsos concedidos por el chavismo.