PUERTAS GIRATORIAS

Tejerina y Báñez, exministras de Rajoy, fichan por Iberdrola como consejeras en dos filiales

|

Las exministras de Agricultura y Medio Ambiente, y de Empleo del PP, Isabel García Tejerina y Fátima Báñez, respectivamente, han fichado como consejeras independientes a los Consejos de Administración de las filiales de Iberdrola en Brasil y México.

En el caso de García Tejerina, su nombramiento como consejera independiente de Neonergia, filial de Iberdrola en Brasil que cotiza en la Bolsa de Sao Paulo, ya aparece en la página web de la compañía.

El nombramiento de Isabel García Tejerina fue aprobado por unanimidad de los miembros del Consejo de Administración y tendrá que será ratificado en la próxima Junta de Accionistas de Neoenergia.

García Tejerina también ha sido designada miembro del Comité de Remuneración y Sucesión, órgano que supervisa las actividades y decisiones sobre la remuneración y sucesión de los directores y demás administradores de la sociedad.

Ingeniera agrónoma, García Tejerina fue la última ministra de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación de un gobierno del PP, tras salir este partido del Ejecutivo al triunfar la moción de censura que desalojó de la presidencia a Mariano Rajoy.

Licenciada en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Báñez fue ministra de Empleo y Seguridad Social en el Ejecutivo de Mariano Rajoy y, posteriormente, entró en el equipo de asesores del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. Formará parte del consejo de Iberdrola en México.