PUEDE SUPERAR LOS 50.000 EUROS

Temor en Podemos por la indemnización a la exescolta: ¿quién la va a pagar?

|

Podemos ha llegado a un acuerdo con su exescolta para evitar un juicio al que hubiera podido tener que acudir la nueva ministra de Igualdad, Irene Montero. Ahora la cuestión es quién pagará el dinero de la indemnización. Desde la formación morada alertan de que podría tratarse de un caso de «administración desleal», que se resumiría en un uso impropio y con fines personales del dinero de la organización, según recoge Vozpópuli,

Todavía se desconoce cuánto dinero le costará a Podemos evitar el juicio de su exescolta. La empleada denunció irregularidades laborales en su despido.

La exescolta realizaba trabajos personales para Montero, que excedían sus tareas como personal de seguridad. Montero la obligó «de manera recurrente» -y fuera de su horario- a hacer de recadera para ella y sus hijos, comprar comida para las mascotas, llevar y traer a amigos y familiares hasta el casoplón de Galapagar, encargarse del mantenimiento de varias propiedades de la pareja y, además, ocuparse de la mecánica de sus vehículos particulares.

La noticia del acuerdo entre las partes apunta a una indemnización extrajudicial que resolvería el caso. El partido ofreció 50.000 euros, pero fuentes de Podemos sostienen que puede ser incluso superior.