SE VAN A DEVOLVER

Tercera versión del Gobierno sobre los test ‘fake’: ahora son 650.000

|

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado que se van a devolver un total de 650.000 test diagnósticos del coronavirus por no tener «el nivel de fiabilidad requerido».

Esta es la tercera versión que da el Ejecutivo sobre los test defectuosos comprados a una empresa sin licencia, según denuncio este jueces la Embajada de China en nuestros país. Primero cifró las pruebas en 9.000, después en 50.000 y ahora en 650.000.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraodinario celebrado este jueves, Illa ha manifestado que están haciendo «un esfuerzo para adquirir test de diagnóstico rápido que permita comparar mucho mejor el nivel de extensión del virus en España».

Por otra parte, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha achacado el desabastecimiento de material sanitario a la «competencia feroz» en los mercados para hacerse con productos como prevención ante el coronavirus. «Todos los países están reservando las producciones nacionales. China se ha reservado el 50 por ciento, y solo saca a exportación el 10 por ciento», ha dicho.