'AL SERVICIO DE FERRAZ'

Tezanos echa a la secretaria general del CIS por rebelarse por la gestión

|

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el socialista José Félix Tezanos ha cesado a la secretaria general Ana María de Miguel para poner en su lugar a un funcionario que se sacó la oposición TAC en 2019, según recoge este jueves Okdiario.

El motivo de la destitución es, según este medio, desavenencias entre Tezanos y De Miguel por la gestión del organismo, que ha ido perdiendo credibilidad por los cambios metodológicos y de criterio a la hora de elaborar los distintos barómetros, siempre con el objetivo de favorecer al interés del PSOE y del Gobierno de Pedro Sánchez.

Ahora tomaRÁ el control de la gestión Pablo Torres Paniagua, un funcionario que ha ascendido al puesto cuando sólo llevaba cuatro meses en el CIS y que forma parte del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado -los antiguos TAC, Cuerpo Técnico de la Administración Civil-.

Desde el PP han venido censurado a Tezanos y al CIS por “trabajar a las órdenes de Ferraz”. “Si tuviera un poco de dignidad, dimitiría hoy mismo”, dijo el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, el pasado martes tras conocer el último sondeo que otorga al PSOE una ventaja sobre el PP en intención de voto de 13 puntos, dos más que en el barómetro que el centro demoscópico difundió el pasado 15 de julio, y la máxima desde las elecciones generales de noviembre de 2019.

El dirigente del PP señaló que el “problema” es que el CIS es una institución pública que “pagan todos los españoles” y que “han deteriorado” Pedro Sánchez y Tezanos. “Es un auténtico escandalazo”, manifestó en una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press.