SIGUE EL CONSENSO PROGRE

Valencia declarará la ‘emergencia feminista’ con el consenso de la izquierda y el PP

|

El último pleno ordinario del Parlamento de la Comunidad Valenciana del año, que se celebrará los días 27 y 28 de noviembre y tras el cual las sesiones plenarias se dedicarán a los presupuestos, aprobará previsiblemente una iniciativa que ha sido firmada por todos los grupos menos VOX para declarar la «emergencia feminista» en la región.

La proposición no de ley surge después de que Unidas Podemos impulsara una declaración institucional sobre emergencia feminista, a instancias de la Plataforma Feminista de Alicante, que no logró salir adelante al no conseguir la firma de VOX. Ahora, ese mismo texto se ha presentado vía proposición no de ley que ha sido firmada nuevamente por todos los grupos menos el que lidera Santiago Abascal.

José María Llanos (VOX) ha explicado que votarán en contra porque «la única emergencia que hay en la Comunidad Valenciana y en España es la emergencia social» y no creen que esta iniciativa «haga falta» en España desde la Constitución de 1978. «Donde se incumpla la igualdad entre todos los ciudadanos habrá que aplicar la ley en su integridad», ha dicho, y «otras políticas que defienden estas proposiciones, sin embargo, favorecen con sus modificaciones legislativas que los agresores sexuales, por ejemplo, estén en la calle de vuelta a los dos días«.

Ha incidido en que VOX «defenderá siempre a las víctimas frente a los culpables» y dentro de lo que consideran la «igualdad de todos los ciudadanos, sean del sexo que sean», proponen el endurecimiento de las penas sobre todo para los delitos contra la integridad sexual. Respecto a si defienden la pena capital, ha señalado que ellos hablan de la prisión permanente.

Llanos ha incidido en que «diga lo que diga» ese texto no hay una emergencia feminista y ha subrayado que esta cuestión no tiene «nada que ver con las víctimas de la violencia, sean hombres o mujeres». «No es el sexo lo que nos define como víctimas o culpables», ha zanjado.