PUBLICIDAD
UNA MENTIRA FLAGRANTE

Torra difama a España en la BBC por el coronavirus

|

El inhabilitado Quim Torra difamó a España este jueves en BBC World Service y manifestó que el Gobierno no está aplicando el confinamiento de la población.

Torra, que dio positivo en coronavirus, aseguró que el Ejecutivo le ha dejado “sin las competencias necesarias” para combatir la epidemia del coronavirus y cuestionado por las medidas que está tomando en la crisis sanitaria, respondió: “Nuestras competencias fueron centralizadas y ahora tenemos menos competencias para ayudar a nuestra gente”.

PUBLICIDAD

En este sentido, mintió al decir que en Cataluña no ha entrado en vigor el confinamiento de la ciudadanía: “El coronavirus solo se puede detener si realmente cerramos y confinamos en casa a toda la población”.

La Consejería a de Salud de la Generalitat ha registrado este jueves 27 muertes y 568 casos positivos de coronavirus nuevos, por lo que la cifra total asciende a 3.270 afectados y 82 muertes, todas con patologías previas.

El departamento ha informado en un comunicado de que hasta ahora han dado 82 altas hospitalarias de personas diagnosticadas con Covid-19.

PUBLICIDAD