PUBLICIDAD
CON LA AYUDA DE TORRENT

Torra, en rebeldía: no acata la inhabilitación

|

La Junta Electoral Provincial (JEP) de Barcelona ha declarado este viernes vacante el escaño del presidente de la Generalitat, Quim Torra, como diputado del Parlament, en cumplimiento de lo dispuesto por la Junta Electoral Central (JEC), que la semana pasada decidió inhabilitarlo como diputado de la Cámara por negarse a retirar una pancarta con un lazo amarillo del Palau de la Generalitat durante el periodo electoral.

En una resolución, recogida por Europa Press, la JEP establece que debe “expedirse la credencial a favor de Don Ferran Mascarell i Canalda” para que asuma el escaño vacante en la Cámara catalana, ya que es el siguiente de la lista electoral de JxCat.

PUBLICIDAD

Mientras, Quim Torra sigue en rebeldía. “Soy diputado del Parlament y presidente de Cataluña”. Así respondió el ya expresident de la Generalitat al Tribunal Supremo tras rechazar las medidas cautelarísimas solicitadas por él para que suspendiera la orden de la Junta Electoral Central (JEC) que le inhabilita como diputado autonómico, en cumplimiento de la condena impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Torra cuenta con la ayuda de Roger Torrent (ERC), presidente del Parlamento autonómico catalán, quien salió en su defensa y negó que la JEC y el Supremo tengan competencia para inhabilitar a un electo en la Cámara del Parque de la Ciudadela en Barcelona.

“Sí, Torra es diputado a todos los efectos y con sus derechos”, aseguró Torrent, ante los periodistas, valorando la decisión del Supremo y se mostró seguro de que podrá sentarse en su escaño parlamentario en el próximo pleno.

PUBLICIDAD