EXIGE UN MEDIADOR

Torra insinúa que Sánchez reconoció la autodeterminación de Cataluña

|

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este viernes que propondrá a los partidos y entidades separatistas acordar que la mesa de negociación entre gobiernos requiera de un mediador internacional, después de que lo aprobara el jueves el Parlament.

Torra ha anunciado que la semana que viene volverá a convocar la mesa de partidos y entidades para acordar «los siguientes pasos» que se deben seguir en la negociación con el Ejecutivo socialcomunista. Será el segundo encuentro dado que ya se reunió el 15 de enero.

El mediador fue una de las cuatro exigencias con las que Torra acudió a la reunión con Pedro Sánchez, junto al referéndum de autodeterminación, la amnistía para los golpistas presos y el calendario para la mesa de diálogo.

Torra consiguió lo último, habrá mesa antes de marzo, y interpretó la ambigüedad del discurso de Sánchez respecto a la autodeterminación como un gesto a favor. «He creído escuchar que reconocía el derecho a la autodeterminación y el referéndum de Cataluña aunque el camino sea largo. Interesante que haya usado esta expresión», dijo.