PUBLICIDAD
EN MITAD DE LA CRISIS

Torra y Urkullu sabotean la coordinación centralizada contra el coronavirus

|

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llamado al lehendakari, Íñigo Urkullu, y ha asegurado: “Coincidimos en que no podemos aceptar que el Gobierno español confisque nuestras competencias en salud, seguridad y transporte”.

Necesitamos apoyo, no recentralización”, ha afirmado Torra en un apunte en Twitter recogido por Europa Press y tras conocerse que los ministros de Defensa, Interior, Transportes y Sanidad tendrán competencias para actuar y dictar órdenes bajo la dirección del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el tiempo que se prolongue el estado de alarma.

PUBLICIDAD

Torra ha explicado que ha llamado a Urkullu para valorar el avance de la pandemia del coronavirus y “la respuesta que hay que darle”.

Los casos de coronavirus registrados en España se elevan a un total de 5.753 casos hasta las 12 horas de este sábado, lo que supone un incremento de 1.544 contagiados en 24 horas, y 136 personas han fallecido por esta causa, 15 más que este viernes, según el último recuento oficial del Ministerio de Sanidad. Además, Sanidad ha informado que ya se han curado un total de 517 personas.

La Comunidad de Madrid, con un total de 2.940 positivos registrados, continúa este sábado siendo la comunidad autónoma con más casos de coronavirus, seguida precisamente de Cataluña (509) y el País Vasco (417).

PUBLICIDAD