DOS DE LAS TRES REGIONES MÁS AFECTADAS

Traición de Sánchez en pleno estado de alarma: el Ejército sigue sin pisar Cataluña y País Vasco

|

Militares de la Unidad Militar de Emergencias, del Ejército de Tierra, de la Armada Española o el Ejército del Aire prestan ayuda y realizan labores desinfección en aeropuertos, estaciones de ferrocarril, autobuses o zonas de aglomeraciones de toda España, salvo en Cataluña, País Vasco, segunda y tercera comunidad con más casos de contagios por Covid-19, y Navarra.

“Por supuesto, intervendremos en País Vasco o Cataluña cuando se nos requiera o se necesite”, subrayó el pasado martes el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Miguel Ángel Villarroya. De momento, nada.

La clave de esta nueva traición de Pedro Sánchez, que debe su presencia en La Moncloa a las fuerzas separatistas, la dijo este miércoles el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, en el Congreso: “Los hospitales no necesitan militares, necesitan medios y más personal sanitario”. Después pidió reducir en un 40% el presupuesto militar para dedicarlo al Sistema de Salud.

Desde el PNV, su presidente, Andoni Ortuzar, ya indicó su postura contraria a la presencia de los militares en el País Vasco: “No veo al Ejército por aquí. Podemos hacerlo por nuestros propios medios”.

“El coste del apoyo de los separatistas a Pedro Sánchez lo van a pagar los ciudadanos. Desde VOX exigiremos responsabilidades”, reza el mensaje de la formación liderada por Santiago Abascal en sus redes sociales sobre la decisión del Gobierno de no “molestar” a sus socios en un momento de emergencia sanitaria, con más de 700 fallecidos.