PUBLICIDAD

El Tribunal de Cuentas investiga pagos de Podemos a una consultora portuguesa durante la campaña

|

Según publica Luca Constantini en VozPópuli, el Tribunal de Cuentas habría pedido información específica a Podemos sobre varios contratos firmados durante las campañas electorales de 2019 con la empresa portuguesa ABD Europa. Cita además fuentes de Podemos para revelar que el organismo encargado de fiscalizar el gasto y la recaudación de dinero en las campañas electorales ha pedido albaranes, facturas detalladas y justificación de servicios ante la duda de otro caso Neurona.

“Esta investigación se enmarcaría en las mismas sospechas de “facturas infladas” que involucran a la consultora creada en México, Neurona, que tiene una filial en España y está vinculada a Juan Carlos Monedero. En el caso de la empresa portuguesa, las facturas investigadas alcanzan un total de 100.000 euros, según fuentes de Podemos”, asegura el diario.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el registro mercantil de Portugal, la empresa dueña de ABD se llama A.i. Big Data Group, tiene sede en Río de Janeiro y es considerada un holding financiero. “Que contratemos con una empresa que es filial de un holding brasileño es muy fuerte”, comentan miembros del partido morado según asegura VozPópuli.