YA IMPONE LA CENSURA

Twitter amordaza a VOX

|

VOX ha denunciado que Twitter les ha censurado de forma que no puede publicar mensajes con el argumento de que ha emitido tuits que «incitan al odio».

Desde la formación liderada por Santiago Abascal manifiestan que no es más que un ejercicio de censura que podría deberse a «presiones» del Gobierno. Con esta actuación de la red social, que les insta a retirar uno de los textos publicados para recuperar la actividad de la cuenta, el partido no puede publicar tuits. Tampoco retuitear.

La mordaza comenzó cuando la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, acusó a VOX de «retrógrado» por defender el ‘pin parental’, ese instrumento para dar libertad a los padres para que elijan la educación de sus hijos. VOX respondió directamente a la socialista con otro tuit: «Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia».

«Llevamos dos días sin poder utilizar la cuenta de VOX. Nos están impidiendo participar en el debate político dentro de un foro público. Esto no había pasado nunca en España», ha denunciado este jueves el diputado y responsable de Comunicación del partido Manuel Mariscal.

Al tiempo, Mariscal ha publicado capturas de unos tuits del fundador de Podemos Juan Carlos Monedero, la tertuliana Cristina Fallarás o la podemita Teresa Rodríguez en los que incitan al odio contra VOX. «¿Es que los progres, las charos y los comunistas tienen carta blanca en Twitter?», se ha preguntado.