PUBLICIDAD
SIGUIÓ EN EL CARGO PESE A SER EXPULSADO

Un alcalde de la CUP admite haber abusado sexualmente tres veces de una mujer

|

El alcalde de Argentona (Barcelona), Eudald Calvo, ha anunciado su dimisión este miércoles después de que una mujer le acusara en Twitter de haber abusado de ella en tres ocasiones hace 10 años.

El primer edil ha reconocido haber tenido actitudes “machistas y sexistas” hace años. “Son unas disculpas sinceras y honestas. Ahora me toca reflexionar mucho y trabajar para cambiar. Es necesario erradicar el machismo de la sociedad y yo no he sido consecuente. Pero quiero cambiar a mejor. Pido perdón por el perjuicio que haya podido causar”, ha añadido .

PUBLICIDAD

Calvo fue militante de la CUP, partido que forma parte de la candidatura Unitat Argentona, y a finales del año 2019 fue expulsado del partido porque habría abusado sexualmente de una mujer.

Según han explicado fuentes de la CUP a Europa Press, el partido hizo una gestión en la que le exigió asumir diversas responsabilidades, y al negarse, fue expulsado de la militancia.

A pesar de la expulsión, siguió en el cargo del Ayuntamiento con la candidatura unitaria, que está formada por la CUP, Esquerra Republicana, Argentona En Comú, la ANC y el CDR de Argentona.

PUBLICIDAD