PUBLICIDAD
LA CUARTA MUERTE EN ESPAÑA

Un anciano fallecido y otras 16 personas contagiadas en una residencia de Valdemoro (Madrid)

|

La segunda muerte por coronavirus en Madrid y cuarta en España, es la de un residente del Centro de Mayores de Valdemoro, que está cerrado provisionalmente por la Comunidad de Madrid. Además, otras cuatro personas ajenas al centro están infectadas.

El centro ha decretado la suspensión inmediata de su actividad después de conocer las consecuencias del contagio, que afecta a 16 usuarios y trabajadores del centro. Cuatro de ellos están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

PUBLICIDAD

La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid reforzó este jueves las medidas de prevención ante el coronavirus en los centros y residencias de mayores dependientes de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) y de la Dirección de Atención al Mayor y a la Dependencia.

Además, desde la Dirección General de Atención al Mayor y la Agencia Madrileña de Atención Social se está elaborando conjuntamente con la Dirección General de Salud Pública un protocolo específico que se enviará en las próximas horas a todos los centros dependientes de la Consejería de Políticas Sociales, con medidas específicas de prevención e intervención en estos recursos.

Entre las medidas de refuerzo se contempla la habilitación de zonas de aislamiento o limitación de contactos en las residencias de mayores y se procurará que aquellas personas con síntomas no utilicen las zonas comunes, como puede ser el comedor.

La AMAS anunció además la contratación de personal de enfermería y de servicios para reforzar la atención en aquellos centros en los que fuera necesario por la detección de casos positivos.

PUBLICIDAD