EN TWITTER

Un diputado del PSC celebra la decisión del TJUE sobre Junqueras

|

El diputado del PSC-Units en el Parlament Carles Castillo se ha mostrado este jueves «alegre» tras conocerse la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre el exvicepresidente catalán y presidente de ERC, Oriol Junqueras.

El fallo del TJUE señala que Junqueras debería haber sido reconocido como eurodiputado desde la proclamación oficial de los resultados de los comicios y gozado desde ese momento de inmunidad aparejada a esa condición.

En un mensaje en su cuenta de Twitter minutos después de hacerse pública la sentencia, Castillo ha indicado: «Me alegro por quien se quedó a dar la cara, no por quienes se escaparon cobardemente«, en alusión implícita esta última al expresident Carles Puigdemont y el exconsejero Toni Comín, a quienes esta resolución podría beneficiar en sus particulares procesos.

Castillo visitó a Junqueras en la cárcel de Estremera (Madrid) el 1 de marzo de 2018, siendo el primer dirigente socialista que acudía a una prisión a hablar con los líderes separatistas.