PUBLICIDAD
CARLA TOSCANO

Una representante de Unidas Podemos roba un crucifijo: ‘Territorio conquistado’

|

«Son miserables, mezquinos y peligrosos». Esta ha sido la contundente afirmación de Carla Toscano, diputada de VOX en la anterior legislatura y número cinco de la formación por Madrid en los comicios del 10 de noviembre, sobre el anticlericalismo de los cargos de Unidas Podemos.

En un tuit, Toscano se ha referido al miserable comentario de un integrante de la candidatura con la que concurrió Unidas Podemos a las últimas elecciones municipales en Meliana (Valencia) respecto a la matanza comunista de religiosos durante la Guerra Civil. «¿Solo 7.000? Qué pena. Deberían de haber sido muchas más», dijo David Roig sobre la persecución anticatólica hasta 1936 y durante la Guerra Civil, que costó la vida a 4.184 sacerdotes, 2.365 frailes y 283 monjas, de acuerdo con un estudio del historiador Antonio Montero Moreno.  

Además, ha censurado el robo de un crucifijo por parte de una representante de las juventudes de Unidas Podemos en un Colegio Mayor católico madrileño. Sabela Rodríguez, invitada a un debate electoral, posó posteriormente con él boca abajo y con el texto «territorio conquistado«.