PUBLICIDAD
MÁS DE 80 CASOS

Una mujer de 99 años, primera víctima por coronavirus en la Comunidad de Madrid

|

Una mujer de 99 años ha fallecido a causa del coronavirus en el Hospital Gregorio Marañón, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

La mujer contaba con patologías previas y dio positivo en la prueba de coronavirus tras su muerte. La paciente falleció el pasado martes en el hospital y la prueba de laboratorio se confirmó este miércoles. Es la tercera víctima mortal a nivel nacional por esta enfermedad.

PUBLICIDAD

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado un total de 89 casos de coronavirus en la región (pasando de 76 a 89). Los epidemiólogos de la Dirección General de Salud Pública, siguiendo con los protocolos establecidos, continúan llevando a cabo el estudio epidemiológico de contactos de todos los casos, entre el personal sanitario y en el entorno familiar y social de cada paciente para activar las medidas de control y prevención.

Para reforzar la información, la Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 102 112. Este mismo número tiene capacidad para derivar las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112. Este teléfono ha recibido desde el pasado jueves 27 de febrero a las 20:30 horas, momento en el que se puso en marcha, un total de 5.074 llamadas, de las que 150 han precisado derivación a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.