EL 13 DE FEBRERO

Valencia confirma la primera muerte de un paciente con coronavirus en España

|

La consejera de Sanidad de la Comunidad Valencana, Ana Barceló, ha confirmado que un segundo análisis ha detectado la presencia de coronavirus en un paciente con una neumonía de origen desconocido que falleció en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia el 13 de febrero.

Así lo ha confirmado la consejera en una rueda de prensa convocada este martes, en la que ha explicado que este caso se ha detectado después del cambio de criterio de definición de casos que el Ministerio hizo el 27 de febrero, que instaba a realizar un segundo análisis a fallecidos por neumonía de origen desconocido.

Con este caso, suman 19 los casos de coronavirus en la región, siendo uno de ellos el fallecido. En concreto, además de esta persona, se ha sumado otro caso, el de una mujer que se ha detectado en el Hospital de Manises.

Según ha indicado en su comparecencia, se ha realizado una necropsia de este paciente. Al dar, positivo, “se está poniendo en marcha la valoración de la situación”.

No obstante, ha destacado que, por la fecha de fallecimiento, el período de incubación ya habría superado los 14 días. Además, ha destacado que esta persona, que “no era joven”, había estado en Nepal. “Vamos a seguir realizando estrecha vigilancia para adoptar aquellas medidas necesarias”, ha señalado.