POR SU NEGLIGENCIA

Víctimas del coronavirus quieren llevar al Gobierno ante los tribunales: ‘Son vidas truncadas’

|

La Plataforma de Apoyo a las Víctimas de la Covid-19 en España, constituida para dar voz a los familiares de las víctimas y a todos los afectados, llevará al Gobierno a los tribunales.

Su presidenta, Roxana Nicula, ha considerado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha cometido numerosos errores. Su tardía reacción, «más de dos meses»; «no haber tomado medidas para conocer el número real de contagiados en cada momento»; «no haber querido ver la realidad de lo que es una epidemia»; y «haber querido centralizar el suministro de material como mascarillas y test», entre otros.

«No son números, son vidas truncadas. Alguien tiene que responder por ello, no podemos quedarnos de brazos cruzados», ha afirmado sobre las cifras de contagiados y fallecidos por la epidemia en España, ya más de 20.000 (de manera oficial), según recoge Vozpópuli.

Para ella los que sí han respondido a la crisis del coronavirus han sido «los ciudadanos de a pie», sanitarios y trabajadores de supermercados, entre otros.

La plataforma, que solo tiene unos días de vida y ya ha recibido varios mensajes de personas afectadas por la Covid-19, ha hecho un llamamiento a «ciudadanos, asociaciones, profesionales sanitarios,empresas y despachos de abogados» para que se unan. «Cuando pase la crisis sanitaria, estamos convencidos de que si finalmente se asumen responsabilidades, será también por la acción de la sociedad civil», añade.